Andy (Tye Sheridan) ha tenido que vivir a la sombra de su estoico padre desde que confinaron a su madre en un sanatorio. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes (Jeff Goldblum), le da empleo como fotógrafo para documentar la gira con la que promueve el controversial método de la lobotomía. Cuando llegan a una ciudad montañosa en California, un lugar ideal para el creciente movimiento New Age, se encuentran con un peculiar sanador francés (Denis Lavant) quien les pide que le realicen una lobotomía a su hija Susan (Hanna Gross). La nueva y fascinante película del norteamericano Rick Alverson se construye en torno a la figura del polémico médico Walter Freeman, que en la década de 1950 hizo carrera defendiendo a ultranza los beneficios de la psicocirugía. Freeman está interpretado por el siempre magnético Jeff Goldblum, que insufla al personaje, un mujeriego borrachín, un aire excéntrico y pintoresco.
«Una propuesta tan magnética y envolvente como subyugante (…) El laberinto es sencillamente perfecto.»
– Luis Martínez: Diario El Mundo
«Alverson deja un recodo para el sosiego: escuetos gestos de afecto y compasión cuya intensidad y desnudez hacen pensar en los maestros del cine trascendental: Robert Bresson o Carl Dreyer. Fugaces halos de luz en el corazón de la tragedia: la película más devastadora que ha visto este crítico en mucho tiempo.»
– Manu Yañez: Fotogramas
«La película es un deleite a la vista. Con el diseño de la producción de Jacqueline Abrahm’s puesto entre sets realistas que están repletos de objetos viejo que cautivan así como de salas de hospital que están puesta de manera antinatural. Un sentimiento de ensoñación proviende de los verdes y los cafés tenues del DP Lorenzo Hagerman. Todas las pistas están en ahí; Alverson y sus co-guionistas Colm O’ Leary y Dustin Guy Defa son aún más grandes que los charlatanes Estados Unidos de la década de los 50’s.»
– Deborah Young : Hollywood Reporter
«El nuevo y hermoso filme de Rick Alverson, a ratos inescrutable, toma la estancia de la excentricidad en una pesadilla suburbana complaciente.»
– Guy Lodge: Variety