• «Una propuesta tan magnética y envolvente como subyugante (…) El laberinto es sencillamente perfecto.»

    – Luis Martínez: Diario El Mundo

    «Alverson deja un recodo para el sosiego: escuetos gestos de afecto y compasión cuya intensidad y desnudez hacen pensar en los maestros del cine trascendental: Robert Bresson o Carl Dreyer. Fugaces halos de luz en el corazón de la tragedia: la película más devastadora que ha visto este crítico en mucho tiempo.»
    – Manu Yañez: Fotogramas

    «La película es un deleite a la vista. Con  el diseño de la producción de Jacqueline Abrahm’s puesto entre sets realistas que están repletos de objetos viejo que cautivan así como de salas de hospital que están puesta de manera antinatural. Un sentimiento de ensoñación proviende de los verdes y los cafés tenues del DP Lorenzo Hagerman. Todas las pistas están en ahí; Alverson y sus co-guionistas Colm O’ Leary y Dustin Guy Defa son aún más grandes que los charlatanes Estados Unidos de la década de los 50’s.»
    – Deborah Young : Hollywood Reporter

    «El nuevo y hermoso filme de Rick Alverson, a ratos inescrutable, toma la estancia de la excentricidad en una pesadilla suburbana complaciente.»
    – Guy Lodge: Variety

  • «It is a movie about gay experience, it is not about migration, but about displacement, about forgetfulness, memory and reconstruction, global and deeply human topics. The characters in the movie end up meeting in the middle at some point but in reality, it is a history with no end.»

    —The director for Encuadres

    «Exile, identity and sexuality, a triage of elements that are mixed in the character of Ramin, an iranian migrant who lands in Veracruz harbor, a place of transference/transit/transport for a character that is  not only running away from his demons, but also from the problematic reality of being gay in the middle east; the search for the embrace of an identity that welcoms his true self.»

    —José Emilio Sarmiento: Panorama

    «The topic of marginalization born out of facism and violent contexts, in which, one way of another, the «fireflies» (from Pasolini’s essay) manage to comunicate insided the shadows where they were exiled to.»

    — Matt Micucci: Gay Essential 

  • «Visualmente efusiva y narrativamente subestimada, la película influenciada por la verité se apoya constantemente en su opulenta fotografía al blanco y negro en un esfuerzo por ofrecer una captura poética de la vida africoamericana del «Deep South»».
    —IndieWire 

    «Retratada con gracia y sensibilidad a blanco y negro usando la luz natural disponible , What You Gonna Do When The World’s on Fire? es un deleite audiovisual, el más placentero de entre el repertorio de Minervini que nos ofrece hasta la fecha».
    —Screen Daily

    «Un boceto apasionante y dedicado de las vidas negras en las carreteras del sur de Norteamérica »
    —Screen Daily

  • «Una de las películas más misteriosas y vastas del año».
    – Alonso Díaz de la Vega: El Universal 

    «Película que vuelve a demostrar el talento de un cineasta de un rigor formal y una fuerza expresiva fuera de lo común.»
    – Luciano Monteagudo: Página 12

    «Una historia fascinante sobre las frustraciones de la clase trabajadora (…) Una obra poética hermosa y cautivadora.»
    – Eric Kohn: IndieWire 

    «Lee ha creado una obra hipnótica e inolvidable que trasciende las ataduras del género para indagar en la condición humana.»
    – Peter Travers: Rolling Stone 

    «Una obra de una intensidad y finura muy pocas veces contemplada.»
    – Luis Martínez: El mundo

  • Imagen: POSTER-ROMA

    Roma

     

  • «Una historia épica del narco que te abrirá los ojos»
    – A. O. Scott: The New York Times.

    «Sin evadir los elementos típicos del género, Cristina Gallego y Ciro Guerra nos dan algo más vasto: una imagen de la tradicióny el misterio defendiéndose como pueden del voráz hocico capitalista»
    — Alonso Díaz de la Vega: Cinepremiere.

    «Pájaros de Verano cuenta con su propia capacidad de vuelo. No idealiza las comunidades indìgenas, pero esa combinación de sus ceremonias y creencias con temas e índole macabra, deja muchas inquietudes»
    — John Giraldo: Filmaffinity. 

    «Realismo trágico(…) La fotografìa es sencacional y a la cinta se le pala el alma, con elipsis de una contención prodigiosa y la autenticidad a flor de piel»
    — Federico Marín Bellón

  • «Lucky combina, en dosis muy parejas, el humor y la intensidad dramática. (…) Difícil imaginar un mejor tributo a la larga trayectoria artística del formidable actor de París,Texas.»
    – Carlos Bonfil: La Jornada

    «Sutilmente la película deja de ser un estudio de personaje cómico y se convierte en una delicada reflexión sobre la soledad y la mortalidad.»
    – Jeannette Catsoulis: The New York Times

    «Harry Dean Stanton hace una interpretación para el recuerdo (…) Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas.»
    – David Ehrlich: Indiewire

  • «Este itrigante documental Colombiano, nominado a un premio Goya tras ganarse el apluso del público en festivales, rastrea el viaje emocional y físico de la directora para lograr resolver el misterio de su madre».
    – Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

    «La palabra “personal” se queda corta para describir una aventura íntima y que toca temas sensibles como la libertad, el amor, la culpa, la crianza de los hijos y el empoderamiento de la mujer. Lo hace a través de un relato potente que logra interesar todo el tiempo al espectador».
    – Martha Ligia Parra: El Tiempo

    «En «Amazona» la cineasta colombiana Clare Weiskopf ahonda en la «fascinante» figura de su madre, Valerie Meikle, como punto de partida para una reflexión sobre la maternidad con la que pretende «abrir un montón de preguntas» para generar un debate entre los espectadores».
    – Alicia García de Francisco: El Diario

    «La cineasta colombiana Clare Weiskopf lleva al espectador a través de la jungla amazónica para compartir una experiencia sumamente personal: su lucha para reconocerse a sí misma como madre y la confrontación de su pasado».
    – Marcela Vargas: Gatopardo