It Must Be Heaven


      • «Una propuesta tan magnética y envolvente como subyugante (…) El laberinto es sencillamente perfecto.»

        – Luis Martínez: Diario El Mundo

        «Alverson deja un recodo para el sosiego: escuetos gestos de afecto y compasión cuya intensidad y desnudez hacen pensar en los maestros del cine trascendental: Robert Bresson o Carl Dreyer. Fugaces halos de luz en el corazón de la tragedia: la película más devastadora que ha visto este crítico en mucho tiempo.»
        – Manu Yañez: Fotogramas

        «La película es un deleite a la vista. Con  el diseño de la producción de Jacqueline Abrahm’s puesto entre sets realistas que están repletos de objetos viejo que cautivan así como de salas de hospital que están puesta de manera antinatural. Un sentimiento de ensoñación proviende de los verdes y los cafés tenues del DP Lorenzo Hagerman. Todas las pistas están en ahí; Alverson y sus co-guionistas Colm O’ Leary y Dustin Guy Defa son aún más grandes que los charlatanes Estados Unidos de la década de los 50’s.»
        – Deborah Young : Hollywood Reporter

        «El nuevo y hermoso filme de Rick Alverson, a ratos inescrutable, toma la estancia de la excentricidad en una pesadilla suburbana complaciente.»
        – Guy Lodge: Variety

        • «Visualmente efusiva y narrativamente subestimada, la película influenciada por la verité se apoya constantemente en su opulenta fotografía al blanco y negro en un esfuerzo por ofrecer una captura poética de la vida africoamericana del «Deep South»».
          —IndieWire 

          «Retratada con gracia y sensibilidad a blanco y negro usando la luz natural disponible , What You Gonna Do When The World’s on Fire? es un deleite audiovisual, el más placentero de entre el repertorio de Minervini que nos ofrece hasta la fecha».
          —Screen Daily

          «Un boceto apasionante y dedicado de las vidas negras en las carreteras del sur de Norteamérica »
          —Screen Daily

          • «Un tributo de la lucidez a la memoria. A la memoria de rostros y lugares, películas entrañables, terruños y ciudades frecuentados infatigablemente, fotografías de familia, largas amistades y amores desaparecidos (…) un documental formidable.»
            – Carlos Bonfil: La Jornada

            «Documental road movie totalmente encantador (…) Un homenaje alegre a la importancia de crear arte y la obligación de celebrar la vida.»
            – Allan Hunter: Screendaily

            «Película feliz, pero también melancólica (…) contiene un gesto humanista de primer orden, una dulzura que nos anima a conservar la fe en el cine como guía luminosa en tiempos de oscuridad.»
            – Manu Yáñez: Fotogramas

            «Encantadora (…) Agnès Varda, en la gloria de sus años dorados, se ha convertido en una maga humanista (…) ‘Visages Villages’ hace una declaración poderosa sobre el tipo de sociedad en la que nos estamos convirtiendo.»
            – Owen Gleiberman: Variety

            • «Una película ariesgada e impactante que explora el género fantástico a través del terror y la ciencia ficción pero sin renunciar a los comentarios sociales sobre el México contemporánero —la homofobia , el machismo, la violencia de género, la violencia a secas y la indiferencia.»
              — Javier Pérez: CinePremiere.

              «El éxtasis y la agonía, Eros y Tánatos como las dos fuerzas motrices del universo que en La región salvaje adquieren una fuerza metafórica de una enorme potencia expresiva.»
              — Beatríz Martínez: El País 

              «Este cuerpo alegórico del horror, astuto y subersivo, del director de Heli trata de los impulsos y addiciones universales que a todos nos gobiernan durante nuestras vidas.»
              — Peter Bradshaw: The Guardian

              «Al arraigar firmemente la historia en lo cotidiano, Escalante hace énfasis en su intención metafórica, la cosa que habita en el establo representa el indómito aspecto erótico del ello, sin embargo, la región salvaje, misma a la que se alude en el título de la película, es el impulso destructivo de la humanidad, mismo que se personifica en el machismo de Ángel.»
              — Jonathan Romney: Screendaily

              • “Visceral and intense. Captures a world in a way no one has before.”
                ‒ Steve Dollar, Wall Street Journal

                “A gorgeous, atmospheric documentary.”
                ‒ David Fear, Time Out NY

                “Visually ravishing. Leviathan is in every way sensational.”
                ‒ J. Hoberman, Artinfo

                • En su segundo largometraje, el director israelita ofrece una reflexión sobre el papel de la poesía y el arte en una sociedad que parece ya no estar interesada en ellas.

                  Inquietante mirada a la relación de una profesora de kínder y su párvulo Yoav, niño prodigio capaz de crear poemas a partir de misteriosos trances de inspiración que, una vez transcurridos, lo regresan a su vida de juegos y placeres inocentes. Nira, la maestra de Yoav, madre de familia y poetisa sin gran reconocimiento, descubre la posibilidad de estimular el talento innato del infante, embarcándose en una carrera contra la sociedad patriarcal y consumista que los subyuga, alcanzando perturbadores desenlaces.

                   

                  • «Evidentemente es la historia de una infancia difícil, como muchas, signada por el egocentrismo de los padres, devenido en indiferencia y ridiculez. Timidez valiente, niñez adulta, confusión de roles, aprendizaje de un mundo incomprensible desde la candidez infantil y una hipocresía que puede resultar familiar».
                    – El Clarín

                    «La directora italiana Asia Argento elige mirar desde Aria, desde su diario íntimo repleto de dibujos, deseos, figuritas y sentimientos. De hecho, esa elección le permite jugar con cierta ambigüedad del título: por un lado, desde el punto de vista de una niña que se siente despreciada por su familia, por sus compañeros de clase, por el chico que le gusta y, al final, incluso por su mejor amiga; por otro, desde la ingenuidad propia de la infancia».
                    – Brenda Caletti: Cineramaplus

                    «La película captura la pasión con la que se desarrollan las amistades femeninas de la adolescencia: hay muchas risas, bromas y declaraciones sin fin que revelan la eterna naturaleza de los lazos que se forman (. . .) Pero lo mejor de todo es que la película no es solo una pieza más del molde, si no que, formada por sus cuestiones específicas, es entretenida y forma caracter por su propio mérito. El respeto que le muestra la película a la persona de Aria, incluso desde su infancia, le otorga un elemento más profundo que a las otras de el ya muy visto género de «coming of age»».
                    – Jessica Kiang: Indiewire

                    • Imagen: PATERSON

                      PATERSON

                      «Jarmusch habla no con ideas sino a través de los objetos» para asegurarle al estómago algo que importa en su universo icónico: el gusto viene de saborearse, de saber y sabor, de probar con los sentidos a las cosas y luego, en este caso, llevarlas al plano cinematográfico, a la degustación, como lo ha hecho en tantos años de gestos y sabores, café y cigarrillos, para que sus personajes logren mantenerse con vida a través de la rutina.»
                      – Carlos Rgó: Revista Incónica

                      «El vivir nuestro de cada día, el milagro de lo cotidiano y el arte poético se conjugan en un filme simple pero hermoso».
                      – William Venegas: Nación

                      «Paterson, su película más lograda en mucho tiempo y uno de sus proyectos más celosamente personales, está financiada por los Amazon Studios de Jeff Bezos, recién coronado como la persona más rica en el planeta; una paradoja más que echa leña a la encendida polémica entre el cine de estudios tradicionales y el cine impulsado por compañías online».
                      – Sergio Huidobro: CinePremiere

                      «En una de sus mejores películas de tiempos recientes, Jim Jarmusch plantea un juego de cajas chinas entre el personaje de la cinta, la ciudad donde transcurre y el homenaje al poeta WIlliam Carlos Williams. Es una historia simple que no se aleja del estilo del director, un cine de lo esencial compuesto de gestos mínimos, diálogos breves e imágenes contundentes, con un tono característico de humor seco».
                      – Fernanda Solórzano: Letras Libres