La montaña

«Una propuesta tan magnética y envolvente como subyugante (...) El laberinto es sencillamente perfecto.» – Luis Martínez: Diario El Mundo «Alverson deja un recodo para el sosiego: escuetos gestos de afecto y compasión cuya intensidad y desnudez hacen pensar en los maestros del cine trascendental: Robert Bresson o Carl Dreyer. Fugaces halos de luz en el corazón de la tragedia: la película más devastadora que ha visto este crítico en mucho tiempo.» – Manu Yañez: Fotogramas «La película es un deleite a la vista. Con  el diseño de la producción de Jacqueline Abrahm's puesto entre sets realistas que están repletos de objetos viejo que cautivan así como de salas de hospital que están puesta de manera antinatural. Un sentimiento de ensoñación proviende de los verdes y los cafés tenues del DP Lorenzo Hagerman. Todas las pistas están en ahí; Alverson y sus co-guionistas Colm O' Leary y Dustin Guy Defa son aún más grandes que los charlatanes Estados Unidos de la década de los 50's.» – Deborah Young : Hollywood Reporter «El nuevo y hermoso filme de Rick Alverson, a ratos inescrutable, toma la estancia de la excentricidad en una pesadilla suburbana complaciente.» – Guy Lodge: Variety


  • «Una propuesta tan magnética y envolvente como subyugante (…) El laberinto es sencillamente perfecto.»

    – Luis Martínez: Diario El Mundo

    «Alverson deja un recodo para el sosiego: escuetos gestos de afecto y compasión cuya intensidad y desnudez hacen pensar en los maestros del cine trascendental: Robert Bresson o Carl Dreyer. Fugaces halos de luz en el corazón de la tragedia: la película más devastadora que ha visto este crítico en mucho tiempo.»
    – Manu Yañez: Fotogramas

    «La película es un deleite a la vista. Con  el diseño de la producción de Jacqueline Abrahm’s puesto entre sets realistas que están repletos de objetos viejo que cautivan así como de salas de hospital que están puesta de manera antinatural. Un sentimiento de ensoñación proviende de los verdes y los cafés tenues del DP Lorenzo Hagerman. Todas las pistas están en ahí; Alverson y sus co-guionistas Colm O’ Leary y Dustin Guy Defa son aún más grandes que los charlatanes Estados Unidos de la década de los 50’s.»
    – Deborah Young : Hollywood Reporter

    «El nuevo y hermoso filme de Rick Alverson, a ratos inescrutable, toma la estancia de la excentricidad en una pesadilla suburbana complaciente.»
    – Guy Lodge: Variety

    • Imagen: MARLEY

      MARLEY

      «Este documental, que inicialmente iba a dirigir Scorsese, resulta una exhaustiva investigación sobre la infancia y la juventud del mito, y también un mirada crítica a su papel en la vida política de Jamaica, más importante de lo que hasta ahora sabíamos».
      — Salvador Llopart: La Vanguardia

      «El documental de Kevin MacDonald es música, política, pasión, amistad, sexo, autenticidad, pero, sobre todo, es Marley, complejo ser humano más allá de una suma de partes».
      — Javier Ocaña: El País

      «La sobredosis de información de la primera hora de metraje es perturbadora y, en su mayor parte, inútil. Su obsesiva atención al detalle condena la película a la superficialidad».
      — Sergi Sánchez: La Razón

      • “Visceral and intense. Captures a world in a way no one has before.”
        ‒ Steve Dollar, Wall Street Journal

        “A gorgeous, atmospheric documentary.”
        ‒ David Fear, Time Out NY

        “Visually ravishing. Leviathan is in every way sensational.”
        ‒ J. Hoberman, Artinfo

        • «Un atractivo homenage cinemático a una bada única, a una ciudad orgullosa y
          al poder unificante de la música pop. El regreso de la banda a los escenarios se siente como una vuelta triunfal y la película de Habitch ciertamente captura ese sentimiento».

          – Stephen Dalton: The Hollywood Reporter

          «La película sobresale en la manera en la que encuentra nuevas formas de mostrar como es que la música de Pulp se infiltra en los cimientos de su tierra natal a lo largo de varias generaciones. No es el típico documental de rock ya que Pulp es lo más alejado a una banda convencional, y eso es lo que lo hace funcionar».
          – Rhian Daly: NME

          «Es un mosaico emocional, con sentimientos que no siempre surgen de la música de la banda, pero editado de tal manera que lo hace parecer así. Es un filme que apela a los oídos que están conectados al corazón. Es decir, es un trabajo muy ad hoc al tono melodramático de las canciones que le sirven de soundtrack».
          – Sofia Ochoa Rodríguez

          «Pulp: Pulp: Una Película Sobre la Vida, la Muerte y Supermercados no es del todo un documental, sino una amalgama de piezas que fueron colocadas en estricto orden para formar una historia en torno a lo que representa Pulp en su ciudad natal».
          – Emmanuel Gutiérrez: Chilando

          • Harmony Korine. Más conocido por Gummo (1997), su impactante debut como
            director y por ser el guionista de las películas Kids (1995) y Ken Park (2002) de Larry Clark, Korine es considerado uno de los directores de culto más admirados de la escena independiente norteamericana y mundial, no solo por el público sino por cineastas de la talla de Werner Herzog.

            Harmony Korine cuenta con gran número de admiradores en México. Su tercer
            largometraje de ficción, Mister Lonely, fue protagonizado por Diego Luna y fue muy bien recibido por el público local. Diego Luna interpretó en aquella ocasión el papel de un imitador de Michael Jackson que se enamora de una imitadora de Marilyn Monroe.
            Además de dirigir películas, Harmony Korine es escritor y artista visual. Ha dirigido videos musicales para grupos como Sonic Youth, Cat Power y Bonnie Prince Billy; trabajando también de cerca con artistas de la talla de Bjork y Rita Ackermann.
            Con TRASH HUMPERS, Korine traspasa las barreras formales y temáticas de sus anteriores trabajos, de por sí ya polémicos, demostrando una vez más su gran talento y audacia artística, que le han valido un importante lugar en la historia del cine contemporáneo.

            Palabras del director:
            “Recuerdo que cuando era niño había un grupo de ancianos que se reunían a pasar el rato en los callejones oscuros y debajo de los puentes cercanos a mi casa. Siempre estaban embriagándose y bailando. Una noche miré por la ventana de mi cuarto y vi a un grupo de estos ancianos fornicando con unos botes de basura y riéndose.
            Parecían estar hablando un idioma extraño e inventado por ellos mismos. Esta
            película es acerca de ellos.”

            • «Es éste uno de los filmes más o menos recientes que introducen la referencialidad y el metalenguaje de una forma más interesante. Una de las voces más atractivas del nuevo cine europeo, el británico Peter Strickland (“Katalin Varga”, “The Duke of Burgundy”) rinde en ella homenaje algiallo. Pero lo hace de una forma particular. En vez de limitarse a reproducir las constantes argumentales y estéticas del cine de terror italiano de los 70, busca una estimulante alternativa.»
              — Desirée de Fez: Fotogramas

              «Su radicalidad la convierte en algo único: Strickland mantiene en perpetuo fuera de campo la película que sonoriza el personaje encarnado por Toby Jones, renunciando así –por lo menos en parte- al barroquismo visual de Bava y Argento con el fin de describir ese particular descenso a los infiernos a través de la abstracción. Hay en la película una constante fusión y confusión de espacios, excéntricas notas de humor al detallar la cocina sonora del giallo y un tenso pulso dramático entre ascetismo y lubricidad que culmina en un clímax conceptual sabiamente desquiciante».
              — Jordi Costa: El País

              «Barberian Sound Studio, más allá de su trama y su homenaje cinéfilo al giallo, funciona como una metodología meticulosa sobre la construcción poética del sonido en el cine».
              — Roger Koza: La voz del interior

              «Hacer que las películas sean -o parezcan- un todo implica la suma de cientos de pequeñas partes y la combinación de de muchos trabajos específicos. Berberian Sound Studio se toma el trabajo de deconstruir ese proceso, y, en el interín, desarmar mentalmente a su protagonista, al género y al espectador también».
              — Diego Lerer: Micropsia Cine