Pulp llegó a la fama en la década de los 90 con himnos como Common People y disco 2000;. Veinticinco años y millones de discos vendidos después, regresan a Sheffield, la ciudad donde surgieron, para dar su último concierto en el Reino Unido.
«Un atractivo homenage cinemático a una bada única, a una ciudad orgullosa y
al poder unificante de la música pop. El regreso de la banda a los escenarios se siente como una vuelta triunfal y la película de Habitch ciertamente captura ese sentimiento».
– Stephen Dalton: The Hollywood Reporter
«La película sobresale en la manera en la que encuentra nuevas formas de mostrar como es que la música de Pulp se infiltra en los cimientos de su tierra natal a lo largo de varias generaciones. No es el típico documental de rock ya que Pulp es lo más alejado a una banda convencional, y eso es lo que lo hace funcionar».
– Rhian Daly: NME
«Es un mosaico emocional, con sentimientos que no siempre surgen de la música de la banda, pero editado de tal manera que lo hace parecer así. Es un filme que apela a los oídos que están conectados al corazón. Es decir, es un trabajo muy ad hoc al tono melodramático de las canciones que le sirven de soundtrack».
– Sofia Ochoa Rodríguez
«Pulp: Pulp: Una Película Sobre la Vida, la Muerte y Supermercados no es del todo un documental, sino una amalgama de piezas que fueron colocadas en estricto orden para formar una historia en torno a lo que representa Pulp en su ciudad natal».
– Emmanuel Gutiérrez: Chilando