INCOMPRENDIDA

dir. Asia Argento

Catálogo: ,

Idioma:

Sinopsis

Roma, 1984. Aria tiene nueve años. Sus egoístas padres, a punto de divorciarse, sólo atienden sus propias necesidades. Contrario al amor que reciben sus hermanas mayores, Aria es víctima de una dolorosa indiferencia. Aun así, ella desea querer y que la quieran. En la escuela tiene excelentes resultados, pero sus compañeros la consideran una marginal. Es una incomprendida. Un día, cansada de todo, Aria toma una decisión trascendental e inesperada. El tercer largometraje como directora de Asia Argento es una película semiautobiográfica que tuvo su estreno internacional en la sección Una cierta mirada del festival de Cannes del 2014.

Director / Asia Argento Guión / Asia Argento, Barbara Alberti Reparto / Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg, Gabriel Garko, Gianmarco Tognazzi, Anna Lou Castoldi, Carolina Poccioni Producción / Lorenzo Mieli, Mario Gianani, Eric Heumann, Maurice Kantor Compañías Productoras / Wildside, Paradis Films y otras. Fotografía / Nicola Pecorini Edición / Filippo Barbieri Música / Brian Molko, Asia Argento, Marlon Magas, Gilles Weinzaepflen, Justin Pearson, Luke Henshaw, Gabriel Serbian Sonido / Paul Hackner, Jithu Aravamudhan

, .
Ficción, 103 min.

Asia Argento

Roma, Italia, 1975. Actriz, directora y escritora hija de la también actriz italiana Daria Nicolodi y del célebre autor de cine fantástico italiano Dario Argento. Rodeada del ambiente cinematográfico, su ingreso a la pantalla no se hizo esperar, debutando a los nueve años en Sogni e bisogni, de Sergio Citti. En 1988 protagonizó la opera prima de Cristina Comencini Zoo, y al año siguiente Palombella rossa de Nanni Moretti; no obstante su primer éxito internacional fue con Le amiche del cuore (1992), de Michele Placido, generando buenas críticas tras su estreno en Cannes. Fue con la película Trauma, dirigida por su padre en los Estados Unidos en 1993 que Asia se convirtió en una actriz famosa internacionalmente. En 1994 dirigió un par de cortometrajes de ficción; en 1996 uno sobre su padre, y en 1999 Abel/Asia, acerca del director estadounidense Abel Ferrara -para quien actuó un año antes en la cinta New Rose Hotel-, obteniendo por éste un premio en el festival de Roma de ese año. En el 2000 dirige, escribe y protagoniza su primer largometraje, Scarlet Diva, historia de una joven actriz atrapada en una espiral de excesos autodestructivos en el hipócrita mundo del cine.

Filmografia

  • 2017  — Era di Marzo (Cortometraje)
  • 2014  —  Incomprendida
  • 2012  —  Firmeza (Cortometraje)
  • 2010 —  42 One Dream Rush (Cortometraje)
  • 2007  —  Delfinasia (Cortometraje)
  • 2004  —  Marilyn Manson: Saint (Cortometraje)
  • 2004  — Lest We Forget: The Video Collection (video "[s]AINT")
  • 2004  —  The Heart Is Deceitful Above All Things
  • 2001  —  Bluvertigo: L'assenzio (Cortometraje)
  • 2000  — Loredasia (Cortometraje)
  • 2000  — La scomparsa (Cortometraje)
  • 2000  — Scarlet Diva
  • 1999  — La tua lingua sul mio cuore (Cortometraje)
  • 1998  — Abel/Asia (Cortometraje)
  • 1994  — A ritroso (Cortometraje)
  • 1994  — De Generazione ( "Prospettive")


Festivales y Premios

  • 2014 Festival de Cine de Cannes: Premio Palme de Whiskers
  • 2014 Festival de Cine de Hamburgo
  • 2014 Festival de Cine Italino Lavazza
  • 2014 Italian National Syndicate of Film Journalists: Premio Guglielmo Biraghi

Notas

«Evidentemente es la historia de una infancia difícil, como muchas, signada por el egocentrismo de los padres, devenido en indiferencia y ridiculez. Timidez valiente, niñez adulta, confusión de roles, aprendizaje de un mundo incomprensible desde la candidez infantil y una hipocresía que puede resultar familiar».
– El Clarín

«La directora italiana Asia Argento elige mirar desde Aria, desde su diario íntimo repleto de dibujos, deseos, figuritas y sentimientos. De hecho, esa elección le permite jugar con cierta ambigüedad del título: por un lado, desde el punto de vista de una niña que se siente despreciada por su familia, por sus compañeros de clase, por el chico que le gusta y, al final, incluso por su mejor amiga; por otro, desde la ingenuidad propia de la infancia».
– Brenda Caletti: Cineramaplus

«La película captura la pasión con la que se desarrollan las amistades femeninas de la adolescencia: hay muchas risas, bromas y declaraciones sin fin que revelan la eterna naturaleza de los lazos que se forman (. . .) Pero lo mejor de todo es que la película no es solo una pieza más del molde, si no que, formada por sus cuestiones específicas, es entretenida y forma caracter por su propio mérito. El respeto que le muestra la película a la persona de Aria, incluso desde su infancia, le otorga un elemento más profundo que a las otras de el ya muy visto género de «coming of age»».
– Jessica Kiang: Indiewire

Ver catálogo