¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?

«Visualmente efusiva y narrativamente subestimada, la película influenciada por la verité se apoya constantemente en su opulenta fotografía al blanco y negro en un esfuerzo por ofrecer una captura poética de la vida africoamericana del "Deep South"». —IndieWire  «Retratada con gracia y sensibilidad a blanco y negro usando la luz natural disponible , What You Gonna Do When The World's on Fire? es un deleite audiovisual, el más placentero de entre el repertorio de Minervini que nos ofrece hasta la fecha». —Screen Daily «Un boceto apasionante y dedicado de las vidas negras en las carreteras del sur de Norteamérica » —Screen Daily

  • «Visualmente efusiva y narrativamente subestimada, la película influenciada por la verité se apoya constantemente en su opulenta fotografía al blanco y negro en un esfuerzo por ofrecer una captura poética de la vida africoamericana del «Deep South»».
    —IndieWire 

    «Retratada con gracia y sensibilidad a blanco y negro usando la luz natural disponible , What You Gonna Do When The World’s on Fire? es un deleite audiovisual, el más placentero de entre el repertorio de Minervini que nos ofrece hasta la fecha».
    —Screen Daily

    «Un boceto apasionante y dedicado de las vidas negras en las carreteras del sur de Norteamérica »
    —Screen Daily

    • «Evidentemente es la historia de una infancia difícil, como muchas, signada por el egocentrismo de los padres, devenido en indiferencia y ridiculez. Timidez valiente, niñez adulta, confusión de roles, aprendizaje de un mundo incomprensible desde la candidez infantil y una hipocresía que puede resultar familiar».
      – El Clarín

      «La directora italiana Asia Argento elige mirar desde Aria, desde su diario íntimo repleto de dibujos, deseos, figuritas y sentimientos. De hecho, esa elección le permite jugar con cierta ambigüedad del título: por un lado, desde el punto de vista de una niña que se siente despreciada por su familia, por sus compañeros de clase, por el chico que le gusta y, al final, incluso por su mejor amiga; por otro, desde la ingenuidad propia de la infancia».
      – Brenda Caletti: Cineramaplus

      «La película captura la pasión con la que se desarrollan las amistades femeninas de la adolescencia: hay muchas risas, bromas y declaraciones sin fin que revelan la eterna naturaleza de los lazos que se forman (. . .) Pero lo mejor de todo es que la película no es solo una pieza más del molde, si no que, formada por sus cuestiones específicas, es entretenida y forma caracter por su propio mérito. El respeto que le muestra la película a la persona de Aria, incluso desde su infancia, le otorga un elemento más profundo que a las otras de el ya muy visto género de «coming of age»».
      – Jessica Kiang: Indiewire

      • «La fotografía de la película, el uso de la música, los juegos con los tiempos y la combinación de distintos formatos o emulsiones son formidables. Una atmósfera opresiva, fascinante y morbosamente atrayente se apodera del film y te invade incluso en los momentos de la trama en los que aparentemente no ocurre nada».
        — Beatriz Maldivia: Spinoff

        «Como los filmes de Dreyer, Tarkovsky y Bergman, Anticristo se tiene que experimentar en lugar de entender. Es un trabajo solemne y es actuada con compromiso y convicción moral por Gainsbourg y Dafoe».
        — Phillip French: The Observer

        «Éste es el mayor logro de Von Trier. Ha creado un mundo que le es fiel a su lógica siempre cambiante y fantasmal. Es un mundo que pinta un retrato desolado, violento y, para algunos, misógino, de las relaciones entre hombres y mujeres».
        — Sukhdev Sandhu:The Telegraph

        «El realizador danés, que ya ha ganado una Palma de Oro, supera una vez más sus límites con una película inquietante, por momentos impactante, pero en cualquier caso fascinante a pesar de los excesos a que son sometidos sus dos actores, una espectacular Charlotte Gainsbourg y un muy sobrio Willem Dafoe».
        — Fabien Lemercier: Cineuropa