Ver trailer

EL ROMANCE Y LA CULPA

dir. Sion Sono



Ficción, 113 min.
Idioma:

Catálogo: ,

Cerrar ventana

Sinopsis

Una detective intenta resolver las causas y encontrar al responsable de un brutal crimen ocurrido en la zona roja de Tokio. La narrativa se divide en cinco capítulos a través de los cuales se intenta reconstruir el pasado de la víctima, una profesora de literatura de día y prostituta de noche, y la de su discípula, la esposa de un novelista famoso que será capaz de todo para reinventarse. Grandes actuaciones y un vertiginoso montaje enmarcan este filme, último de la llamada \Trilogía del Odio"de Shion Sono

Director / Shion Sono. Guión / Shion Sono. F en C. / Shei Tanikawa. Música / Yasuhiro Morinaga. Edición / Junichi It?. Con / Miki Mizuno (Kazuko Yoshida), Makoto Togashi (Mitsuko Ozawa), Megumi Kagurazaka (Izumi Kikuchi), Kazuya Kojima (Shoji), Satoshi Nikaido (Masao Yoshida), Ry?ju Kobayashi (Kaoru), Shingo Gotsuji (Kazuo Kimura). Productor / Nobuhiro Iizuka y Yoshinori Chiba.

Sion Sono

Toyokawa, Achi, 1961. Director, autor y poeta. Es mejor conocido por su película Love Exposure (2008) y ha sido llamado el director japonés más subversivo del cine de estos tiempos. Sono comenzó su carrera como poeta en 1978. us poemas aparecieron en publicaciones populares japonesas como "The Modern Poem Book" (El libro de poema moderno). Posteriormente, se matriculó en la Universidad Hosei, pero dejó la escuela a mediados de curso y comenzó a hacer películas de 8 mm. En 1985, debutó en el Festival de Cine PIA con un cortometraje experimental de 30 minutos, I am Sion Sono! (Ore wa Sion Sono da!), una selección de su poesía que se leyó en la pantalla. En 1987, participó con la película A Man's Hamamichi (Otoko no Hanamichi), y ganó el Gran Premio. Después de recibir una beca con PIA, Sono hizo su primer largometraje 16 mm en 1990, Bicycle Sights (Jitensha Toiki), el cual co-escribió, dirigió y protagonizó él mismo. Sion Sono también siguió para dirigir y escribir varias películas, tales como Keiko Desukedo (una película sobre la vida solitaria de una camarera) en 1997 y el corto Kaze en 1998. En 2001, Sion Sono escribió, dirigió y filmó en un tiempo récord de dos semanas (y se reunieron en cuatro) lo que más tarde se convertiría en su película más exitosa hasta la fecha: Suicide Club. En el 2008, dirigió y escribió la popular película Love Exposure, ganando muchos premios y críticas positivas en los diversos festivales de cine alrededor del mundo.3 Fue el director de la película basada en el libro Lords of Chaos, y trabajó en el thriller Cold Fish. Desde 1993, Sion Sono siempre ha escrito los guiones y supervisado las bandas sonoras de sus películas junto a su camarógrafo Otsuka Yuichiro. Su película, Himizu, estuvo programada para competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2011 en septiembre del 2011.

Filmografia

  • 2018 —  The Bastard and the Beautiful World
  • 2017 —  Tokyo Vampire Hotel
  • 2017 —  Tokyo Vampire Hotel ( Mini-Series TV) (9 episodios)
  • 2017 —  Shinjuku Swan II
  • 2016 —  Antiporno
  • 2016 —  Madly (segment "Love of Love")
  • 2015 — The Whispering Star
  • 2015 — Everyone Is Psychic!, the Movie
  • 2015 — Tag
  • 2015 —  Shinjuku Swan
  • 2015 —  Love & Peace
  • 2015 — Minna! Esper Dayo!: Bangai hen Esper Miyako e iku (TV Movie)
  • 2014 — Tokyo Tribe
  • 2013 — Venice 70: Future Reloaded (Documentary)
  • 2013 — Vamos a jugar al infierno
  • 2013 — Everyone Is Psychic! ( Mini-Series TV) (6 episodios)
  • 2012 — Kenkichi
  • 2012 — Bad Film
  • 2012 — The Land of Hope
  • 2011 — Himizu
  • 2011 — Guilty of Romance
  • 2010 — Cold Fish
  • 2009 — Be Sure to Share
  • 2009 — Make the Last Wish
  • 2008 — Love Exposure
  • 2007 — Before Prescription Police (TV Series) (2 episodes)
  • 2007 — Exte: Hair Extensions
  • 2006 — Balloon Club Revisited
  • 2006 — rescription Police (TV Series) (2 episodes)
  • 2005 — Hazard
  • 2005 — Strange Circus
  • 2005 — oriko's Dinner Table
  • 2005 — Into a Dream
  • 2004 — No-Pants Girls: Movie Box-ing2 ( "Otona ni nattara")
  • 2003 — Father's Day (Contrometraje)
  • 2002 — Prom Night
  • 2001 — Suicide Club
  • 2001 — 0cm4 (Contrometraje)
  • 2000 — The Real Body
  • 2000 — Teachers of Sexual Play: Modelling Urns with the Female Body
  • 1999 — Depression
  • 1998 — Wind (Contrometraje)
  • 1998 — Dankon: The Man
  • 1997 — I Am Keiko
  • 1993— II The Room
  • 1990 — Bicycle Sighs
  • 1988 — Decisive Match! Girls Dorm Against Boys Dorm
  • 1987 — A Man's Flower Road
  • 1986 — Love (Contrometraje)
  • 1985 — I Am Sono Sion! (Contrometraje)
  • 1984 — Love Songs (Contrometraje)


Festivales y Premios

  • 2011 Festival de Cine de Cannes
  • 2011 Festival Internacional de Cine Fatástico de Neuchâtel
  • 2011 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary
  • 2011 Festival L'Étrange
  • 2011 Festival Internacional de Cine de Helsinki
  • 2011 Festival de Cine de Atenas
  • 2011 Festival Internacional de Cine de Busan
  • 2011 Festival Internacional de Cine de Estocolmo
  • 2011 Festival de Cine de Torino
  • 2011 Festival de Cine de Sitges: Premio a mejor película
  • 2012 Festival Internacional de Cine de Oslo
  • 2012 Festival de Cine de Osaka: Premio a mejor actriz de reparto
  • 2012 Festival Internacional de Cine de Tromsø
  • 2012 Festival de Cine Offscreen
  • 2012 Festival Internacional de Cine de Hong Kong
  • 2012 Festival de Cine Japonés de Toronto
  • 2016 Festival de Cine Five Flavours
  • Kinema Junpo Awards: Premio Kinema Junpo a mejor director

Notas

«En El romance y la culpa, Sono nos entrega una de sus películas mejor logradas, tan oscuramente bella como profundamente perturbadora».
— Christopher Bourne: Meniscus Magazine

«Sono hace películas como nadie más puede y El romance y la culpa es una destilación
pura de su estilo (. . .) sus creaciones son tan peculiares como solo lo es él».

— Alec Kubas-Meyer: Flixist

Se dice que el amor es la fuerza que mueve al mundo, pero Sion Sono está en desacuerdo y así muestra en su “Trilogía del odio” (. . .) ahora le toca su turno a la esposa sometida y cosificada para levantar la mano y liberarse a partir del ejercicio enloquecido de su sexualidad, en El romance y la culpa».
— José Luis Ortega Torres: Icónica

«El detalle con que cada plano es construido y el impecable manejo de la imagen, la convierten en una poderosa obra donde la palabra tiene un sentido trascendente para sus personajes».
— Luis Vaca: Cultura Colectiva

Ver catálogo