Ver trailer

CARNEROS

dir. Grímur Hákonarson



Ficción, 93 min.
Idioma:

Catálogo: ,

Cerrar ventana

Sinopsis

En una granja de un valle islandés remoto, dos hermanos que no se han dirigido la palabra en décadas, se ven obligados a unirse para salvar su bien más preciado: sus rebaños de ovejas. Por un lado, Kiddi (Theodor Juliusson), un hombre rudo, alcohólico y armado; por otro, Gummi (Sigurður Sigurjónsson), algo más tranquilo y sobrio. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor animal. La vida rural de Islandia se ve reflejada en este drama con toques de humor.

Director / Grímur Hákonarson Guión / Grímur Hákonarson Fotografía / Sturla Brandth Grøvlen Edición / Kristján Loðmfjörð Diseño de Producción / Bjarni Massi Sigurbjörnsson Soñido / Huldar Freyr Arnarson, Björn Viktorsson Música / Atli Örvarsson Reparto / Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Böving, Jón Benónýsson, Guðrún Sigurbjörnsdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Jörundur Ragnarsson, Þorleifur Einarsson Producción / Grímar Jónsson Co-productores / Jacob Jarek, Ditte Milsted Compañías Co-productoras / Netop Films Ehf., Profile Pictures, Film Farms, Aeroplan Film

Grímur Hákonarson

Islandia, 1977. Director y guionista. Su primer largometraje fue Summerland de 2010 por el cual Grímur fue nominado a un premio Edda por Mejor guión. Su segundo largometraje es Carneros de 2015. Su película fue seleccionada para la sección Un Certain Regard del la edición de 2015 del Festival de Cannes.

Filmografia

  • 2015 — Carneros
  • 2012 — A Pure Heart
  • 2010 — Summerland
  • 2007 — Wrestling
  • 2005 — Slavek the Shit
  • 2014 — Last Words of Hreggviður
  • 2002 — Varði Goes Europe


Festivales y Premios

  • Premio Una Cierta Mirada
    Festival de Cannes 2015
  • Competencia Gemas
    FICCI 2016.

Notas

«El director, enfatiza los alcances de un evento como el diagnóstico de un animal en su cualidad como agente de choque (. . .) Tiene sentido que el relato se desenvuelva a partir –y alrededor– de los animales: en su mundo, parecen ser el único factor lo suficientemente determinante para sacudir el estado de las cosas».
– Ana Laura Pérez. Flores: Icónica

«La sensación de lugar es tanto natural como poética, con escenas desarrollándose en apretujadas y monótonas cabañas y en pastizales llenos de eco (. . .) su aura de cuento de hadas cierra el filme de Hákonarson en una nota de reconciliación cósmica que prevalece en la mente del espectador mucho más de lo que podría lograr un «y vivieron felices para siempre»».
– Robbie Collin:The Telegraph

«Dirigida por Hákonarson con mano certera y habilida por hacer parecer real todo, Corderos, historia de rivalidad y hostilidad no funciona sin sus momentos de humor bizarro (. . .) Vivimos en un mundo impasible y lo absurdo siempre está más cerca de lo que parece».
– Kenneth Turan: Los Angeles Time

«Una historia de familia, de recuerdos, de secretos escondidos en una paraje frío como los personajes, pero con sentimientos escondidos en esas dos casas tan cercanas pero tan distantes, que con la cámara y esos planos que se van acercando a veces parece que el director las va a fusionar en una sola».
– Susana Peral: Cineralia

Ver catálogo