Ver trailer

DOS DISPAROS

dir. Martín Rejtman

, , ,

Ficción, 104 min.
Idioma:

Catálogo: ,

Disponible en:

Cerrar ventana

Sinopsis

Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive

Dirección / Martín Rejtman Guion / Martín Rejtman Música / Diego Vainer Fotografía / Lucio Bonelli Reparto / Susana Pampín, Rafael Federman, Benjamín Coelho, Manuela Martelli, Walter Jakob, Camila Fabbri, María Inés Sancerni, Fabián Arenillas, Claudia Cantero, Daniela Pal, Laura Paredes, Mariel Fernández Productora / Ruda Cine, Jirafa Films, Pandora Films, Waterland Film Fortuna Films

Martín Rejtman

Escritor, guionista y director de cine argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1961. Estudió cine en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires y en 1981 se trasladó a los Estados Unidos y estudió Dirección en la Universidad de Nueva York. Ha trabajado en cine como asistente de dirección en Argentina y en Italia como asistente de montaje en los estudios de Cinecittà. Como escritor, ha publicado varios libros entre los que se cuentan "Rapado", "Velcro y yo" y "Tres Cuentos". Rejtman, apellido fundamental de la renovación del cine argentino, construyó su poética particular, su estilo fílmico con dos mediometrajes (Doli vuelve a casa, el codirigido Entrenamiento elemental para actores), un documental (Copacabana) y cuatro largos de ficción (Rapado, Silvia Prieto, Los guantes mágicos, Dos disparos). Y cualquier fragmento de Dos disparos, Silvia Prieto o Los guantes mágicos contiene las coordenadas de su cine. Los modos del cine de Rejtman son absolutamente irrenunciables: en unos pocos minutos impone con claridad su personalidad como director. Rejtman es un cineasta obsesivo y también un escritor obsesivo. Los elementos que pone en juego -en la literatura y en el cine- son elementos controlados, elementos que maneja y dispone con total dominio. El "toque Rejtman" quizá consista en hacer un cine de perpetuo movimiento que parece constituirse y regenerarse una y otra vez desde la aparente quietud. El disparador puede ser una persona que se llama igual que otra, una muñequita, un coche viejo, un saco, una moto.

Filmografia

  • 2014 —  Dos disparos
  • 2009 — Entrenamiento elemental para actores
  • 2007 — Copacabana
  • 2003 — Los Guantes Mágicos
  • 1999 — Silvia Prieto
  • 1992 — Rapado
  • 1986 — Doli vuelve a casa
  • 1986 — Sitting on a Suitcase


Festivales y Premios

  • 2014 Festival Internacional de Cine de Lorcano
  • 2015 Festival de Cine de Lisbora & Estoril

Notas

«Retjman logra una película hipercalculada, de una extraña belleza y lirismo. Las atribuladas critaturas de su cine, el malestar que arrastra cada una de ellas, no alcanzan a enturbiar un relato lleno de recovecos, desprendimientos y sopresas. Elige tu propia aventura».
– Diego Batlle: Oros Cine

«La más nueva película del director argentino es una comedia con tonos serios, excéntrica que nos presenta una serie de historias entrelazadas. Rejtman es una voz importante en el cine de Argentina y Dos disparos es consistente y sin recatos».
– Film Capsule

«La primer película de Rejtman en una década es una comedia fascinante y digresiva con el peso de una novela existencialista. El director nos cuenta la historia con compasión y formal atrevimiento, yendo y viniendo entre relatos».
– Film at Lincoln Center

Ver catálogo