Ver trailer

BERBERIAN SOUND STUDIO

dir. Peter Strickland



Ficción, 94 min.
Idioma:

Catálogo:

Cerrar ventana

Sinopsis

"En los años 70, un ingeniero de sonido británico es contratado y llevado a Italia para realizar los efectos sonoros de una espantosa película de horror. Lentamente, su pesadillesca tarea tomará posesión de su inconsciente, haciéndolo confrontar su pasado. Berberian Sound Studio es muchas cosas: una película de anti-horror, una proeza estilística, y un sueño cinematográfico."

Dirección / Peter Strickland. Guión / Peter Strickland. Fotografía en color / Nicholas D. Knowland. Música / Broadcast. Edición / Chris Dickens. Con / Toby Jones (Gilderoy), Cosimo Fusco (Francesco Coraggio), Tonia Sotiropoulou (Elena), Susanna Cappellaro (Verónica). Producción / Mary Burke y Keith Griffiths. Distribución / Interior 13.Dirección: Peter Strickland. Guión: Peter Strickland. Fotografía en color: Nicholas D. Knowland. Música: Broadcast. Edición: Chris Dickens. Con: Toby Jones (Gilderoy), Cosimo Fusco (Francesco Coraggio), Tonia Sotiropoulou (Elena), Susanna Cappellaro (Verónica). Producción: Mary Burke y Keith Griffiths. Distribución: Interior 13.

Peter Strickland

Reading, Berkshire, 1973. Director y guonista. Fue miembro de Theater Progress donde hizo una adaptación de La metamorfosis de Kafka. En 1997 su corto Bubblegum entró al BERLINALE. Hizo un corto de lo que más adelante se convertiría Berberian Sound Studio en 2005. Asisitó a Reading Blue Coat School, Sonning-on-Thames hasta 1991. Su primer largometrage, Katalin Varga, fue financiada por una herencia de su tío y se filmó en Rumania en un periodo de 17 días en 2006. Su segundo largometraje, Berberian Sound Studio, es un thriller psicolóico situado en un set italiado de 1970, protagonizado por Toby Jones. En 2013. la película obtuvo el premio a mejor película internacional en BAFICI.

Filmografia

  • 2012 — Berberian Sound Studio
  • 2009 — Katalin Varga


Festivales y Premios

  • 2012 Edinburgh International Film Festival Michael Powell Award
  • 2012 65º Festival del film Locarno Concorso internazionale
  • 2012 37th Toronto International Film Festival Vanguard

Notas

«Es éste uno de los filmes más o menos recientes que introducen la referencialidad y el metalenguaje de una forma más interesante. Una de las voces más atractivas del nuevo cine europeo, el británico Peter Strickland (“Katalin Varga”, “The Duke of Burgundy”) rinde en ella homenaje algiallo. Pero lo hace de una forma particular. En vez de limitarse a reproducir las constantes argumentales y estéticas del cine de terror italiano de los 70, busca una estimulante alternativa.»
— Desirée de Fez: Fotogramas

«Su radicalidad la convierte en algo único: Strickland mantiene en perpetuo fuera de campo la película que sonoriza el personaje encarnado por Toby Jones, renunciando así –por lo menos en parte- al barroquismo visual de Bava y Argento con el fin de describir ese particular descenso a los infiernos a través de la abstracción. Hay en la película una constante fusión y confusión de espacios, excéntricas notas de humor al detallar la cocina sonora del giallo y un tenso pulso dramático entre ascetismo y lubricidad que culmina en un clímax conceptual sabiamente desquiciante».
— Jordi Costa: El País

«Barberian Sound Studio, más allá de su trama y su homenaje cinéfilo al giallo, funciona como una metodología meticulosa sobre la construcción poética del sonido en el cine».
— Roger Koza: La voz del interior

«Hacer que las películas sean -o parezcan- un todo implica la suma de cientos de pequeñas partes y la combinación de de muchos trabajos específicos. Berberian Sound Studio se toma el trabajo de deconstruir ese proceso, y, en el interín, desarmar mentalmente a su protagonista, al género y al espectador también».
— Diego Lerer: Micropsia Cine

Ver catálogo