Ver trailer

VIC Y FLO VIERON UN OSO

dir. Denis Côté



Ficción, 95 min.
Idioma:

Catálogo:

Cerrar ventana

Sinopsis

Vic acaba de salir de la cárcel. Decide retirarse a una vieja propiedad familiar cerca de un bosque tranquilo. A los pocos días, Flo, su antigua amante, llega a visitarla. Es más joven y no del todo lesbiana, pues cada tanto se acuesta con hombres en la cantina local. Vic teme que algún día Flo la deje para siempre. A esa prisión al aire libre no llegan visitantes, excepto Guillaume, el oficial que debe corroborar los “progresos” de Vic, y una mujer de semblante amable que pronto resulta ser una sombra del pasado. La nueva vida de Vic y Flo juntas se ve en peligro, e incluso el bosque parece esconder trampas traicioneras.

Director / Denis Côté Guión / Denis Côté Producción / Stéphanie Morissette (La maison de prod), Sylvain Corbeil (Metafilms) Dirección de Fotografía / Ian Lagarde Edición / Nicolas Roy Diseño de Producción / Colombe Raby Sonido / Frédéric Cloutier Reparto / Pierrette Robitaille, Romane Bohringer, Marc-André Grondin, Inka Malovic, Marie Brassard, Olivier Aubin

Denis Côté

Perth-Andover, 1973. Director de cine independiente. Estudió cine en Collège Ahuntsic y fundó Nihilproductions en 1994. Realizó una serie de cortos incluyendo Kosovolove (2000) y La sphatte (2003). También es ha participado como crítico en radio, en la revisita ICI entre 1999-2005 y también ha sido vice presidente de la Asociación de Críticos de Quebec. En 2005, su primer largometraje, Drifting States, ganó el leopardo de oro en el Festival Internacional de Cine de Lorcano. En 2007, su película Our Private Lives fue filmada en Bulgaria. Su tercer largometraje All That She Wants ganó el leopardo de plata a mejor director en el Festival Internacional de Cine de Lorcano así como también ganó mejor película canadiense en el Festival Internacional de Cine de Acadie. En 2009, su documental Carcasses fue presentado en el Festival de Cine de Cannes. En 2013, su película Vic y Flo vieron un oso se estrenó en el Berlinale en donde ganó el premio Alfred Bauer Prize. En 2015 el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Francia nombró oficialmente a Côté como Caballero de la orden de las letras y las artes.

Filmografia

  • 2019 – Ghost Town Anthology
  • 2017 – A Skin So Soft
  • 2016 – Boris Without Béatrice
  • 2014 – Joy of Man's Desiring
  • 2012 – Bestiarie
  • 2010 – Curling
  • 2010 – The Enemy Lines
  • 2009 – Carcasses
  • 2008 – All That She Wants
  • 2007 – Our Private Lives
  • 2005 – Drifting States


Festivales y Premios

  • 2013 BERLINALE: Premio Alfred Bauer
  • 2013 Festival de Cine de Philadelphia: Mención honorífica
  • 2013 Festival Internacional de Cine de Cataluña
  • 2013 Festival de Cine de Estocolmo
  • 2013 Festival Internacional de Cine de Kauna
  • 2013 Festival de Cine de Calgary
  • 2013 Festival de Cine Queer Mezipatra
  • 2013 Festival de Cine Fantástico
  • 2013 Festival de Cine de Londres
  • 2014 Festival de Cine de Nashville
  • 2014 Festival de Cine de Bellfast

Notas

«¿Vivimos en un mundo que ataca sistemáticamente a la felicidad? Esa es una de las rudas preguntas que surgen a la mitad de esa película, cuando se nos muestra a estas dos mujeres llevadas al extremo enmarcadas por el azul de acuario lleno de peces grises».
– Erick Estrada: Cinegarage

«Côté crea en Vic y Flo vieron un oso un drama impresionista cuyo significado es claro en los temas del envejecimiento y la soledad, pero ante la incapacidad de explicar la muerte, se mantiene hermético y visionario. Côté no propicia que la cinta se abra por su cuenta; es un ejercicio de participación donde las preguntas de la audiencia sostienen el diálogo y el asombro lo frustra, pero nos mantiene en un éxtasis onírico».
– Alonso Día de la Vega: Excelsior

Côté es maestro de las compocisiones fuertes, de retratos, y pequeños e inteligente decorados y su experimentos con el documental parecen haber agudizado su profunda visión. «Vic + Flo» es un cine peculiar a lo largo y a lo ancho, un amor finito presentando como película de terror y decididamente como una historia de amor físico».
– Ray Pride: New City Film

Ver catálogo