Ver trailer

TE PROMETO ANARQUÍA

dir. Julio Hernández Cordón

,

Ficción, 88 min.
Idioma:

Catálogo: ,

Cerrar ventana

Sinopsis

Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados. Sugerente mezcla de géneros en un poderoso retrato de una generación a la deriva.

Dirección y guión / Julio Hernández Cordón Dirección de fotografía / María Secco Edición / Lenz Claure Dirección de Arte / Liz Medrano Música / Erick Bongcam, Alberto Torres Mezcla de Sonido / Alejandro de Icaza Sonido Directo / Axel Muñoz Producción en línea / Inés Nofuentes Productores / Sandra Gómez, Maximiliano Cruz, Julio Hernández Cordón Reparto / Diego Calva Hernández, Eduardo Martínez Peña (Pelukaz), Shvasti Calderón Rivera, Gabriel Casanova Miralda, Milkman, Diego Escamilla Corona, Sarah Minter, Martha Claudia Moreno, Ashauri López, Juan Pablo Escalante (Nito), Erwin Jonathan Mora Alvarado, Daniel Adrián Mejía Aguirre, Mario Alberto Sánchez, Yair Domínguez Monroy, Francisco Kjeldson Una producción de Interior XIII, Conaculta-Foprocine, Rohfilm

Julio Hernández Cordón.

Nació en 1975. Realizó estudios de comunicación educativa en Guatemala. En 2000 estudió realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Como realizador dirigió los largometrajes: Gasolina (2008): Premio de la Industria, Premio Casa de América y Premio CICAE, Cine en Construcción Festival San Sebastián 2007, Mejor Película Latinoamericana en Horizontes Latinos Festival San Sebastián, 2008, Mención del Jurado, Sección Iberoamérica Festival Internacional de Miami 2009, Premio del Jurado Internacional BAFICI 2009, Mejor Director, Festival de Taparacá, Chile, 2010. A principios de 2010 grabó Las Marimbas del Infierno, su segundo largometraje, en coproducción con Francia y México. Este filme obtuvo el fondo Hubert Bals Fund, del Festival de Rotterdam para su postproducción. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y después viajó al festival de San Sebastián, compitiendo en la sección official Zabaltegui, Nuevos Directores. Recientemente obtuvo los el Premio Especial del Jurado y el Premio Ciputti en Torino Film Festival 2010; asimismo, el Premio Especial del Jurado y Premio del Público, en el Festival de Valdivia, Chile. En el Festival Internacional de Cine de Morelia 2010 se alzó con el premio de Mejor Película. En este momento, su tercer largometraje Polvo, se encuentra en etapa de postproducción, en coproducción con España y Chile, proyecto premiado para su desarrollo en el festival de Amiens en 2008, Francia y apoyado por la Residencia de Cinéfondation del Festival de Cannes en el 2009, y cuenta también con el apoyo de Ibermedia en la etapa de Desarrollo y Producción.

Filmografia

  • Gasolina (2008)
  • Polvo (2012)
  • Te Prometo Anarquía (2015)
  • Atrás Hay Relámpagos (2017)
  • Cómprame un revolver (2018)

Notas

«Te prometo anarquía es el puro tránsito, largas secuencias contemplativas y que suspenden el hilo narrativo para congelar la acción, como aquella que filma a sus personajes con sus tablas de skate por las calles. La progresión de relato siempre está comprometida, sometida a digresiones que capturan lo pasajero, que dan fe de lo auténtico, como si fuese una crónica de lo real. Es un presente como prisión, en una zona de peligro y de violencia, donde todo está destinado a desaparecer, en el umbral de aquello que se mueve pero no se vive»
– Manu Argüelles: Cine Divergente

Ver catálogo