Ver trailer

CASA ROSHELL

dir. Camila José Donoso

,

Documental, 71 min.
Idioma:

Catálogo:

Cerrar ventana

Sinopsis

Roshell y Liliana administran juntas Casa Roshell. Un espacio fuera de la normatividad del género, es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos de sus deseos de feminización y travestismo. En esa falta de certezas radica el encanto de la película y el genio del juego que nos propone Donoso: no importa que lo visto y oído en pantalla sea cierto o falso, lo único importante es que lo hayamos visto.

Dirección / Camila José Donoso Guión / Camila José Donoso Reparto / Roshell Terranova, Liliana Alba, Lia García, Diego Alberico, Cristian Aravena Producción / Maximilano Cruz, Sandra Gómez Fotografía / Pablo Rojo Edición / Camila José Donoso Sonido / Isolé Valadez, Mauricio Flores Rig

Camila José Donoso

Satiago de Chile, 1988. Directora, guionista y montajista. Estudió cine en la universidad Mayor de Chile y dirigió varios cotormetrajes, entre ellos, Camino Gris (2008). Luego de estudiar cine, en 2013 estenó su ópera prima "Naomi Campbel" coodirigida por Nicolás Videla, en FicValdivia y CPHDOX. Un año después la película participó de la residencia de edición de Union Docs en la ciudad NY. Actualmente, Camila José Donoso da clases y dirige Transfrontera, un centro de cine experimental entre Chile, Perú y Bolivia, reuniendo lo más disonante del cine sudamericano. Entre los colaboradores está Ignacio Agüero, José Luis Torres Leiva y otros cineastas.

Filmografia

  • 2019 — Nona. Si me mojan, yo los quemo.
  • 2017 — Casa Roshell
  • 2013 — Naomi Campbel


Festivales y Premios

  • 2017 QMTY Festival
  • 207 FICUNAM
  • 2017 BERLINALE
  • 2017 Festival Internacional de Cine de Valdivia
    Premio Pudú

Notas

«En [la] falta de certezas radica el encanto
de la película y el genio del juego que nos propone
Donoso: no importa que lo visto y oído en pantalla
sea cierto o falso, lo único importante es que
lo hayamos visto».
— Samuel Lagunas: CorreCámara.

«Arrinconada, rechazando las covenciones del mundo exterior, ahì se encuentra la hipnotizante Casa Roshell. Un lugar en donde las reglas del género no aplican y en donde los hombres se pueden transformar en mujeres sin que se les juzge o discrimine. El iluminador documental de la directora Camila José Donoso cuenta su historia».
—Jo Rogers, The UpComing.

«En este nuevo trabajo, Camila José Donoso posa su mirada cómplice con una forma de vida, más que para exhibirla, para hacer resonar su misterio a través de imágenes que emergen en la penumbra y diálogos que expoonen, pero a la vez confunden».
— El Mostrador.

«Este es un relato sobre la identidad de lo que somos y queremos ser, a ratos filosófico, en otros romántico».
— Alejandro Aravena: Cine Chile.

Ver catálogo