Ver trailer

LUCKY

dir. John Carroll Lynch



Ficción, 88 min.
Idioma: ,

Catálogo: ,

Cerrar ventana

Sinopsis

Lucky muestra el viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”. El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales.

Dirección / John Carroll Lynch Guion / Logan Sparks y Drago Sumonja Fotografía / Tim Suhrstedt Montaje / Robert Gajic Sonido / Michael Baird, Alex Altman Música / Elvis Kuehn Diseño de producción / Almitra Corey Producción / Ira Steven Behr, Danielle Renfrew Behrens, Greg Gilreath, Adam Hendricks Reparto / Harry Dean Stanton, David Lynch, David, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt

JOHN CARROLL LYNCH

John Carroll Lynch cuenta con una larga trayectoria como actor. Algunos de sus papales más memorables están en producciones como Fargo (1996), de Joel y Ethan Coen, Zodiac (2007), de David Fincher, Gran Torino (2008), de Clint Eastwood. Un espíritu camaleónico que lo ha coronado como uno de los principales rostros del cine independiente. Con Lucky, Carroll Lynch se estrena tras las cámaras y deja notas de una entrañable ópera prima.

Filmografia

  • 2017 - LUCKY


Festivales y Premios

  • 2017 Festival de Lorcano
  • 2017 Festival de Gijón
    Premio al mejor actor y mejor banda sonora
  • 2017 Satellite Awards
    Premio a la mejor película
  • 2017 Festival SXSW
  • 2018 Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda
  • 2018 AMERICANA
  • 2018 Festival Internacional de Cine de Toronto

Notas

«Lucky combina, en dosis muy parejas, el humor y la intensidad dramática. (…) Difícil imaginar un mejor tributo a la larga trayectoria artística del formidable actor de París,Texas.»
– Carlos Bonfil: La Jornada

«Sutilmente la película deja de ser un estudio de personaje cómico y se convierte en una delicada reflexión sobre la soledad y la mortalidad.»
– Jeannette Catsoulis: The New York Times

«Harry Dean Stanton hace una interpretación para el recuerdo (…) Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas.»
– David Ehrlich: Indiewire

Ver catálogo