LA ÚLTIMA PELÍCULA

«Con el director, actor y guionista Alex Ross Perry como conductor de esta nave de los locos milenarista, insólita y paródica, La última película es una suerte de manifiesto descreído, anticultural, divertido y ácido sobre el cine como actividad que se desinstala y se desintegra, y en cualquier caso sale de cauce de los marcos tradicionales». – Kekena Corvalán:Leedor

  • «Con el director, actor y guionista Alex Ross Perry como conductor de esta nave de los locos milenarista, insólita y paródica, La última película es una suerte de manifiesto descreído, anticultural, divertido y ácido sobre el cine como actividad que se desinstala y se desintegra, y en cualquier caso sale de cauce de los marcos tradicionales».
    – Kekena Corvalán:Leedor

    • «Norte merece y recompensa con creces la osadía de quien acepte su propuesta.
      Representa una sorpresa gratificante incluso para los pocos habituales de su ya veterano
      director, que logró al mismo tiempo, y paradójicamente, su película menos radical y más revolucionaria».

      – Sergio Huidobro: Icónica

      «Diaz es claro en el mensaje que quiere transmitir: advertirle a la gente del fundamentalismo y el fascismo».
      – Mark Kermode: The Guardian

      «Hay un aura de prohibición que rodea esta obra de cuatro horas que es funciona como reconcepción de Crimen y Castigo situada en filipinas. El director, Lav Diaz, tiene un estilo que resalta; no le gusta editar, las tomas individuales se prolongan durante varios minutos a la vez, el encuadre es oblicuo, entre otras cosas (. . . ) En esta película, Diaz enfrenta emociones primigenias de manera contemplativa y visualmente espectaculares».
      – Geoffrey Macnab: The Independent