Western

«No hay diligencias en este intenso y agudo drama sobre la discordia germano-búlgara. El espíritu de John Ford lo honra». — Guy Lodge, Variety «Un estupendo estudio existencial de la masculinidad». — Revista Sight and Sound «Un poderoso drama profundamente humano e intrínsecamente político que recuerda al cine poema Beau Travail de Claire Denis». — Daniel Kasman, MUBI Notebook «Valeska Grisebach utiliza los tropos del género occidental para contar una historia que resuena a nivel mundial». — Peter Kelly, Director de distribución de Cinema Guild

  • Imagen: Western

    Western


    «No hay diligencias en este intenso y agudo drama sobre la discordia germano-búlgara. El espíritu de John Ford lo honra».
    — Guy Lodge, Variety

    «Un estupendo estudio existencial de la masculinidad».
    — Revista Sight and Sound

    «Un poderoso drama profundamente humano e intrínsecamente político que recuerda al cine poema Beau Travail de Claire Denis».
    — Daniel Kasman, MUBI Notebook

    «Valeska Grisebach utiliza los tropos del género occidental para contar una historia que resuena a nivel mundial».
    — Peter Kelly, Director de distribución de Cinema Guild

    • «Si hay una emoción que Seidl ha demostrado saber expresar a través del lenguaje cinematográfico, esa es la crueldad (. . .) En Pararíso: Amor hace como que se está dedicando a filmar una realidad que existe, que no es ficción, que está sucediendo».
      – Christian G. Carlos: Cinedivergente

      «En ‘Paraíso:Amor’, la cámara de Seidl asiste impasible a la imposibilidad de diálogo entre una mujer de mediana edad que busca el amor en el turismo sexual y un Otro encarnado en un Tercer Mundo destrempado sin otra salida para su supervivencia que la depredación lúbrica. El resultado es una película tan triste y brutal como verdadera, que confrma el exigente afinamiento del tono Seidl».
      – Jordi Costa: Fotogramas

      «Seidl constantemente obliga al espectador a sentirse incómodo. Incomodidad que surge de los paradigmas que revoluciona constantemente».
      – Daniel Cholakian: Cineramaplus

      La película de Seidl se nos presenta en forma de dicotomías: blanco/negro, gordo/flaco, hombre/mujer, rico/pobre (. . .) compleja, desafiante, Paraíso: amor es una cruel exploración de que tan diferente a nosotros nos podemos comportar cuandoe estamos de «vacaciones» y lo mucho que eso dilucida quien realmente somos».
      – Jessica Kiang: Indiewire

      • «El filme es propositivo, esconde en sus juegos escénicos y rupturas ficcionales la esencia que subyace a la trama: la literatura y el teatro como vías de rehumanización sin perder ese motivo, ese brillo que impulsa a cada uno a vivir el día a día».
        — Aurora Alejandra Lomelí Pérez: Rodando Cine

        «El brillo de los días brilla principalmente en sus diálogos y en la química entres sus dos personajes principales».
        — Domenico La Porta: Cineuropa

        «Un retrato de las vidas que se viven en asilamiento y soledad (. . .) para Covi y Frimmel, no es en los encuentros dramáticos en los que se desarrollan sus personajes, sino en los momentos improvisados de conversación y gestos inesperados».
        — Andrew Schenker: Slant Magazine