Ver trailer

EL BRILLO DE LOS DÍAS

dir. Tizza Covi, Rainer Frimmel



Ficción, 90 min.
Idioma:

Catálogo:

Cerrar ventana

Sinopsis

Phillip es un joven actor en un momento brillante de su carrera. Siempre sobre las tablas, se convierte cada noche en un personaje diferente. Un día, antes de una representación de Woyzeck, se encuentra con su tío Walter, viejo domador de osos errante. El desprecio del padre de Phillip siempre les ha separado, pero pronto descubren que tienen mucho en común: el arte de la representación. De suerte que ambos irán devanando una madeja de momentos impagables en los que nace una estimulante sintonía, insólita en tan dispar dúo. La cautivadora historia de una amistad profunda —y a veces agridulce, como todas las que dejan huella en la vida— que desembocará, para Walter, en su escenificación maestra.20

Dirección / Tizza Covi, Rainer Frimmel Producción / Rainer Frimmel Guión / Tizza Covi y Rainer Frimmel Fotografía / Jakub Bejnarowicz Edición / Tizza Covi, Emily Artman Reparto / Philipp Hochmair, Walter Saabel, Vitali Leonti

Tizza Covi

Nació en Bolzano, Italia, en 1971. Vivió en París y Berlín antes de estudiar fotografía en la Escuela Superior de Arte Gráfico de Viena. Después de terminar sus estudios se trasladó a Roma, donde trabajó como fotógrafa. Ha ganado varios premios y becas por su trabajo fotográfico.

Rainer Frimmel

Nació en Viena, Austria, en 1971. Se graduó como fotógrafo de la Escuela Superior de Arte Gráfico de Viena. Ha recibido galardones en Roma, París y Nueva York por su trabajo fotográfico.
Desde 1996 Tizza Covi y Rainer Frimmel trabajan juntos en fotografía, teatro y proyectos de cine. En 2002 fundaron su propia productora cinematográfica, Vento Film, para producir sus películas de forma independiente. Han ganado varios premios por sus documentales, entre ellos el Premio Wolfgang Staudte en la Berlinale para "Babooska" "La Pivellina", su primera película de ficción, fue galardonada con el Label Europa Cinemas en la Quincena de Realizadores de Cannes y fue la postulada oficial de Austria para los Oscar 2011.

Filmografia

  • 2009 — La Pivellina
  • 2005 — Babooska
  • 2001 — Das ist alles / That’s all


Festivales y Premios

  • Locarno International Film Festival 2012
    Leopardo de Oro a Mejor Actor Walter Saabel
  • Premio Ecuménico del Jurado
    Mención Especial
  • Premio Don Quijote
  • Nominated
    Golden Leopard
    Tizza Covi
    Rainer Frimmel
  • Competencia Internacional
    Festival Internacional de Cine UNAM – FICUNAM 2012
  • Semana de Cine Alemán en México 2012
    Goethe Institute
    Cineteca Nacional, Cinépolis

Notas

«El filme es propositivo, esconde en sus juegos escénicos y rupturas ficcionales la esencia que subyace a la trama: la literatura y el teatro como vías de rehumanización sin perder ese motivo, ese brillo que impulsa a cada uno a vivir el día a día».
— Aurora Alejandra Lomelí Pérez: Rodando Cine

«El brillo de los días brilla principalmente en sus diálogos y en la química entres sus dos personajes principales».
— Domenico La Porta: Cineuropa

«Un retrato de las vidas que se viven en asilamiento y soledad (. . .) para Covi y Frimmel, no es en los encuentros dramáticos en los que se desarrollan sus personajes, sino en los momentos improvisados de conversación y gestos inesperados».
— Andrew Schenker: Slant Magazine

Ver catálogo