• «Laxe utiliza el clima y el color para sugerir una transformación justo antes de la desazón absoluta, y nos expresa, sobre todo, una pregunta que va más allá de la culpa y se interna a los misterios de la identidad.»
    – Alonso Díaz de la Vega: El Universal

    «Pocas películas recientes poseen un inicio tan deslumbrante (…) Es el talento de Oliver Laxe. (…) Un cine contemplativo pero nunca redundante; ajustadísimo en cada plano, sin regodeos de grandilocuencia.»
    – Javier Ocaña: Diario El País

    «Analiza tanto la naturaleza como la naturaleza humana con la misma fascinación (…) Laxe realiza un estudio de un ecosistema que mantiene un equilibrio frágil y lánguido hasta que interviene un imprudente impulso humano.»
    – Guy Lodge: Variety

  • «Como lo es con muchos de los filmes de Denis, el punto es poder lograr un también y momentos llenos de poder, una sensación casi fisiológica, que está incubada en los rincones vastos del universo.»
    –Peter Bradshaw: The Guardian

    «Lo vasto del universo se acomoda bastante bien a esta narrativa de Claire Denis que flota libremente. Es soprendente que la directora no hubiera incursionado en el género sci-fi hasta ahora.»
    –Peter Howell: Toronto Star

    «A la francesa Claire Denis, no le basta con hilvanar líneas arguméntales que empujan a la reflexión, (…) sino que además transgrede y replantea los principios y creencias sobre los que se sostiene su dignidad.»
    –Jesús Chavarría: La Razón

    «Cualquier intento de definir High Life está predestinado al fracaso: no hay ninguna película de ciencia-ficción que este crítico recuerde que se muestre a la vez tan atenta a los fluidos del cuerpo –semen, sangre y lágrimas– como al llanto de un recién nacido, como si los enigmas del universo –ese agujero negro– fueran, en realidad, los enigmas del cuerpo.»
    –Sergi Sánchez: Fotogramas