• «Albert Serra vuelve con una saga apocalíptica ambientada en Tahití en una de sus películas más logradas y maduras hasta la fecha.» David Jenkins, Little White Lies

    «Serra es un cineasta increíble y ésta es su película más salvajemente expresiva hasta ahora.» Rory O’Connor, The Film Stage

    «Siempre que se mantenga el ritmo exuberantemente gradual de la película… hay recompensas aquí incluso para los espectadores más desconcertados atrapados en su marea.» Guy Lodge, Variety

    «Sólo puedo decir que me cautivó la película y su sigilosa evocación del mal puro.» Peter Bradshaw, Guardian

    «Serra reelabora muchos temas que han atravesado todo su cine, como la pulsión de la muerte –Historia de mi muerte–, la libido enfermiza que se apodera de las tinieblas –Liberté– o todo el universo conspiratorio en torno a la avaricia social que estaba presente en la instalación Singularity, quizás el esbozo de muchas ideas de Pacifiction.» Àngel Quintana, Caimán Cuadernos de Cine

    «…La película está rodada con auténtico virtuosismo, con imágenes espectaculares en las que deslumbra el uso del paisaje, pero también a partir de un extraordinario control del tiempo para que, de forma efectiva, el camino hacia la oscuridad penetre en la conciencia del espectador.” Àngel Quintana, Caimán Cuadernos de Cine

    «Pacifiction es una película en muchos sentidos sobre flotar, a través de la vida y el agua y el poder, invitando al espectador a ir a la deriva con ella.” Guy Lodge, Variety

  • «Una delicada película que explora de forma conmovedora la soledad y la confusión de una niña huérfana sin caer en el habitual sentimentalismo. Logra un cuidadoso equilibrio entre narración y atmósfera».
    — Jay Weissberg: Variety

    «Un auténtico prodigio de delicadeza expresiva, recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa».
    — Beatriz Martínez: Fotogramas.

    «El resultado es brillante, luminoso: Laia Artigas, resume en su mirada la exploración que la realizadora hace con la cámara sobre su propio aprendizaje emocional».
    — Quim Casas: El Periódico

    «En tiempos en los que lo mórbido cautiva y hay una especie de competición tácita en narrar la infancia de la manera más oscura posible, llega Carla Simón con una historia indiscutiblemente dramática y la cuenta de manera luminosa»
    —Elvira Lindo: El País

  • «En su segundo largo, Eloy Enciso hace una apuesta radical, en el sentido más amplio de la palabra: una vuelta a las raíces pero, también, una poética que funde forma y fondo haciendo de lo fronterizo (la coexistencia del realismo estricto y la abstracción) el instrumento consecuente para explorar Arai, zona de tránsito galaico-portuguesa».
    – Jordi Costa: Fotogramas

    «imposibilidad que genera el misterio de sus diálogos enmarcados junto a la cotidianidad del trabajo y las faenas de la ganadería o el campo, permiten una manera de entender su arraigo y el visionado no ya desde el retrato social, sino como elemento cultural proclive a lo fantástico, reflejado en las canciones populares que entonan en el bar, el idioma gallego o en definitiva, su casi ancestral modo de vida».
    — Antonio M. Arenas