It Must Be Heaven

      • “A movie about indivial leeway that is also a colective portrait where peculiar charactares gather.”
        —Quim Casa: El Periódico

        “The key to the main reading of Alché’s movie is what we need to live and what we left when we die.”
        —Esteban García de La Mata: Icónica

        “If to [Fellini] the unconscious might resemble a three track circus, or and exhuberant cabarét, María Alché wages subtle narratives to address, in her feature filmfilmdebut film, a personal crisis. The more Martelian rather Fellian , A Family Submerged is dominated by the presence of Mercedes Morán that shows herself to the audience between net curtains before presenting that her eyes enclosed all of the sadness in the world.”
        —Jordi Costa: El País

        “This movie (. . .) talks about those moments where we desperately need a breath of fresh air. The protagonist is looking to surface with in order to open her mouth, her lungs and to decir wheter to keep floating or if we are to breath again in order to reach our acquaintances, and to maybe end up swiming in that love and hate aquarium that we call family.”
        —Valeria Jauré: Culturizarte


        • “The Wolf House explores the idea of house and family as something perverse and welcoming simultaneausly, a place where you always have to go back, but in which our deepest fears are born and hidden (. . .) What’s terrorific it’s not only the house itself, but rather the way in which the house and its inhabitants become more familiar to the humans that made them and observe them. On route to realism, the characters of The Wolf House turn into even more stranger, darker, and sinister beings. Even more so than ourselves.”

          Gonzalo de Pedro: Otros Cines España

          “Each image of their visually stunning and horrifying (. . .)The film explores, in a visceral way, how one thing can morph into another in very fluid process, turning a dark corner at any moment.”
          Nina Siegal: The New York Times 

          “A journey to another realm of deepest fantasies (nightmares) that were conceptualized by a greater imagination.”
          Otros Cines 

          “A hypnotic excercise, where, ultimately, what is being discussed is the consistency of image in film.”
          El Mundo 

          “The Wolf House offers a disturbing experience.”
          The Hollywood Reporter

          • Imagen: Western

            Western


            “There are no stagecoaches or six-shooters in this sharp, simmering drama of German-Bulgarian discord, but the spirit of John Ford graces it.”

            – Guy Lodge, Variety

            “An amazing existential study of masculinty.”
            – Sight and Sound Magazine 

            “A powerful drama, deeply human and intrinsically politico. It evokes the cinematic poem Beau Travail by Claire Denis.”
            – Daniel Kasman, MUBI Notebook

            “Valeska Grisebach uses the tropes of the western genre to tell a story that resonates globally.”
            – Peter Kelly, Cinema Guild production director

             

            • Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

              Los viajes del viento es una singular road movie a través de la tierra de la música vallenata. Un viaje por regiones inexploradas, de geografía exuberante, una celebración de la música y las tradiciones más ricas de nuestro continente.

              “Esta es la historia de un viaje. Un viaje hacia el principio, hacia el espíritu, hacia nuestra alma. Hacia aquello que unió a nuestra raíz blanca, negra y nativa en algo único. Único como la música que de ahí surgió. Durante siglos nos hemos preguntado qué es lo que nos separa; ahora es tiempo de preguntar qué es lo que nos une. Eso que nos unirá a dos seres errantes, Ignacio y Fermín, vagabundos en busca de algo que necesitan, pero que desconocen. Que nos llevará junto a ellos a descubrir nuevos mundos, nuevas aventuras, nuevas almas. Todo contado con el esplendor de una tierra, nuestra tierra, aún desconocida por nosotros mismos, como telón de fondo. Y al final, el principio. Y otro viaje más”.

               

              Ciro Guerra, Director

              • Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

                «Te prometo anarquía es el puro tránsito, largas secuencias contemplativas y que suspenden el hilo narrativo para congelar la acción, como aquella que filma a sus personajes con sus tablas de skate por las calles. La progresión de relato siempre está comprometida, sometida a digresiones que capturan lo pasajero, que dan fe de lo auténtico, como si fuese una crónica de lo real. Es un presente como prisión, en una zona de peligro y de violencia, donde todo está destinado a desaparecer, en el umbral de aquello que se mueve pero no se vive»
                – Manu Argüelles: Cine Divergente

                • Imagen: Paterson

                  Paterson

                  Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

                  «Jarmusch habla no con ideas sino a través de los objetos» para asegurarle al estómago algo que importa en su universo icónico: el gusto viene de saborearse, de saber y sabor, de probar con los sentidos a las cosas y luego, en este caso, llevarlas al plano cinematográfico, a la degustación, como lo ha hecho en tantos años de gestos y sabores, café y cigarrillos, para que sus personajes logren mantenerse con vida a través de la rutina.»
                  – Carlos Rgó: Revista Incónica

                  «El vivir nuestro de cada día, el milagro de lo cotidiano y el arte poético se conjugan en un filme simple pero hermoso».
                  – William Venegas: Nación

                  «Paterson, su película más lograda en mucho tiempo y uno de sus proyectos más celosamente personales, está financiada por los Amazon Studios de Jeff Bezos, recién coronado como la persona más rica en el planeta; una paradoja más que echa leña a la encendida polémica entre el cine de estudios tradicionales y el cine impulsado por compañías online».
                  – Sergio Huidobro: CinePremiere

                  «En una de sus mejores películas de tiempos recientes, Jim Jarmusch plantea un juego de cajas chinas entre el personaje de la cinta, la ciudad donde transcurre y el homenaje al poeta WIlliam Carlos Williams. Es una historia simple que no se aleja del estilo del director, un cine de lo esencial compuesto de gestos mínimos, diálogos breves e imágenes contundentes, con un tono característico de humor seco».
                  – Fernanda Solórzano: Letras Libres

                  • Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

                    «La travesía mostrada en largas y apacibles tomas de ambos personajes cruzando los enormes deltas del río, se trastoca la mañana en la que una sorpresa deja al “hombre blanco” indefenso ante el territorio desconocido en el que se encuentra y en el que la soledad, la desesperación, la ansiedad y el descentramiento serán los motores de la lucha por su propia supervivencia».
                    — Hans Lucas: EnFilme

                    «El río solía ser hombre parece hablarnos sobre una relación, la del protagonista, con todo el entorno que le rodea; pero no sólo un entorno en el que permanece perdido durante los primeros compases del film, sino también aquel que nos remite al folklore y la leyenda cuando, por fin, consigue encontrar rastros de vida humana, de sociedad».
                    — Cine Maldito

                    «El río solía ser un hombre es una cinta llena de emotividad, que toca el nervio y que de manera muy simple logra hablar de un mundo completamente extraño».
                    — Goethe Institute

                    «Las imágenes de El río solía ser hombre articulan una plástica de los dominios del delta africano. Desde el encuentro del muchacho hasta la jornada final, el filme es contemplación. La vastedad de la planicie se impone con extensiones de verdor bronceado y rumores de naturaleza en directo. Es una película-atmósfera que acumula texturas visuales y sonoras como si fueran caras y voces».
                    — Rodrigo Martínez: Punto en línea

                    • Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

                      «Retjman logra una película hipercalculada, de una extraña belleza y lirismo. Las atribuladas critaturas de su cine, el malestar que arrastra cada una de ellas, no alcanzan a enturbiar un relato lleno de recovecos, desprendimientos y sopresas. Elige tu propia aventura».
                      – Diego Batlle: Oros Cine

                      «La más nueva película del director argentino es una comedia con tonos serios, excéntrica que nos presenta una serie de historias entrelazadas. Rejtman es una voz importante en el cine de Argentina y Dos disparos es consistente y sin recatos».
                      – Film Capsule

                      «La primer película de Rejtman en una década es una comedia fascinante y digresiva con el peso de una novela existencialista. El director nos cuenta la historia con compasión y formal atrevimiento, yendo y viniendo entre relatos».
                      – Film at Lincoln Center