VIOLA
November 13, 2017LA CHICA DEL SUR
November 20, 2017
Austria | 2012 | Alemán | 90 min
CRÉDITOS
Dirección: Tizza Covi y Rainer Frimmel
Producción: Rainer Frimmel
Guión: Tizza Covi y Rainer Frimmel
Fotografía: Jakub Bejnarowicz
Edición: Tizza Covi, Emily Artman
Reparto: Philipp Hochmair, Walter Saabel, Vitali Leonti
SINOPSIS
Phillip es un joven actor en un momento brillante de su carrera. Siempre sobre las tablas, se convierte cada noche en un personaje diferente. Un día, antes de una representación de Woyzeck, se encuentra con su tío Walter, viejo domador de osos errante. El desprecio del padre de Phillip siempre les ha separado, pero pronto descubren que tienen mucho en común: el arte de la representación. De suerte que ambos irán devanando una madeja de momentos impagables en los que nace una estimulante sintonía, insólita en tan dispar dúo. La cautivadora historia de una amistad profunda —y a veces agridulce, como todas las que dejan huella en la vida— que desembocará, para Walter, en su escenificación maestra.
Premios y festivales — “El brillo de los días”
· Locarno International Film Festival 2012
• Leopardo de Oro a Mejor Actor: Walter Saabel
• Premio Ecuménico del Jurado – Mención Especial
• Premio Don Quijote
• Nominated, Golden Leopard
Tizza Covi, Rainer Frimmel
· Competencia Internacional — Festival Internacional de Cine UNAM – FICUNAM 2012
· Semana de Cine Alemán en México 2012 — Goethe Institute, Cineteca Nacional, Cinépolis
Tizza Covi nació en Bolzano, Italia, en 1971. Vivió en París y Berlín antes de estudiar fotografía en la Escuela Superior de Arte Gráfico de Viena. Después de terminar sus estudios se trasladó a Roma, donde trabajó como fotógrafa. Ha ganado varios premios y becas por su trabajo fotográfico.
Rainer Frimmel nació en Viena, Austria, en 1971. Se graduó como fotógrafo de la Escuela Superior de Arte Gráfico de Viena. Ha recibido galardones en Roma, París y Nueva York por su trabajo fotográfico.
Desde 1996 Tizza Covi y Rainer Frimmel trabajan juntos en fotografía, teatro y proyectos de cine. En 2002 fundaron su propia productora cinematográfica, Vento Film, para producir sus películas de forma independiente. Han ganado varios premios por sus documentales, entre ellos el Premio Wolfgang Staudte en la Berlinale para "Babooska" "La Pivellina", su primera película de ficción, fue galardonada con el Label Europa Cinemas en la Quincena de Realizadores de Cannes y fue la postulada oficial de Austria para los Oscar 2011.
FILMOGRAFÍA
· La Pivellina (2009, 100 min., 35mm, ficción)
· Babooska (2005, 100 min., 35 mm, documental)
· Das ist alles / That’s all (2001, 98 min., 35mm, documental)